Por Alberto Alonso Colinas
Laborde Brothers distribuye en exclusiva las únicas y épicas lámparas Mathmos en España; sí, esas de lava de los años sesenta y que hoy son tan populares, en sus modelos originarios o revisadas por diferentes creadores. El catálogo se ha ido ampliando durante todos estos años y cuenta con verdaderas novedades. Por ejemplo, la versión actual de los proyectores de imágenes en movimiento: el space projector permite insertar discos con diferentes motivos que proyectar sobre paredes o techos. Puedes adquirir tantas ruedas como quieras e ir cambiándolas; normalmente se distribuyen en packs de cuatro -con o sin el reproductor- y las firman talentos emergentes del diseño, seleccionados anualmente por la marca de entre los modelos propuestos y producidos en series limitadas de novecientas unidades. Y nos encantará todo lo demás: desde aceites tintados que se fusionan y superponen como imágenes de laboratorio, hasta gráficos pop o imágenes pop-art. Otra joya es la lámpara Aduki Ni, piedras metálicas cuando están apagadas pero que pasan a experimentar sucesivas series de degradaciones cromáticas cuando se tocan. O la Switch, una gran pieza estilizada de suelo, hecha en cristal y cuya intensidad se regula con el movimiento de la mano.
Puedes acercarte a su establecimiento en la c/ San Andrés, 17, en pleno Malasaña. Te recomendamos vivamente que pases por allí, porque se ve mejor en vivo, ellos son muy atentos y te dejan enredar con las lámparas todo lo que te apetezca.
Visita su tienda virtual: www.labordebrothers.com
Hola! muchísimas gracias por este post. Ahora podéis encontrar las lámparas de Mathmos directamente en su website. Un abrazo!!
Los comentarios están cerrados.