El pasado diciembre de 2006, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España convocó un concurso con el objetivo de cambiar su imagen.
La imagen ganadora del concurso, desarrollada por Mario Eskenazi (Premio Nacional de Diseño en 2000), intenta ser coherente con la labor de promoción exterior desarrollada por SEACEX, en el ámbito del arte y la cultura españoles.
El nuevo diseño usa el acrónimo SEACEX como base de la logomarca, evitando la superposición de elementos diversos. La nueva imagen resulta más acorde con las tendencias actuales del diseño sobre identificación visual. Con menos elementos que la anterior, logra una mayor capacidad de retención.
Por otra parte, se transmite la relación con España mediante el análisis de las banderas autonómicas, unificando su gama cromática (azul, rojo, amarillo, verde, negro y morado), y atribuyendo un color a cada letra.
Según argumenta Mario Eskenazi, la nueva marca “relaciona a SEACEX con la “exportación”, no en vano este organismo se encarga de alguna manera de “exportar” cultura, gracias al empleo de letras que semejan las clásicas plantillas para marcar los embalajes”.