Categorías: ActualidadGalerías

Setba Zona d’Art en Barcelona

Un espacio cultural polivalente destinado a acoger exposiciones artísticas, conferencias y presentaciones culturales. El espacio recupera el piso en el que vivieron artistas como el pintor andaluz Ocaña, muy popular en los 70, y el reconocido cantautor catalán Lluís Llach.
En el número 10 de la Plaza Real de Barcelona un espacio dedicado al arte y la cultura.

La iniciativa partió de Dario Olaortúa, antiguo socio de la Galería Joan de Serrallonga, quien vio las posibilidades del amplio piso con siete balcones que han dado origen al nombre actual. A partir de hoy, y hasta el 25 de enero del año próximo, se puede visitar la primera exposición de pintura que muestra obras de los artistas Jordi Andreu Fresquet, Josep Domènech, Horacio Gómez, Luesma-Vega, Elena Molinari, Josep Novellas y Maria Valls. Esta heterogénea muestra artística que acoge SETBA acompaña al espacio en sus primeros pasos. La inauguración de anoche contó con la presencia de algunos de los artistas expositores, como Josep Novellas.

La primera exposición de pintura.
A partir del 16 de noviembre y hasta el 25 de enero de 2008, se puede visitar la primera exposición de pintura que muestra obras de los artistas Jordi Andreu Fresquet, Josep Domènech, Horacio Gómez, Luesma-Vega, Elena Molinari, Josep Novellas y Maria Valls. Esta heterogénea muestra artística que acoge SETBA acompaña al espacio en sus primeros pasos.

Un lugar con historia para actividades artísticas
El local, con amplias habitaciones de terrazo hidráulico antiguo y molduras de yeso, tiene más de 300 m2 y está equipado audiovisualmente. Conservando la distribución original de espacios mantiene el encanto bohemio de los antiguos pisos del centro barcelonés. SETBA Zona d’Art es un anfiteatro con unas vistas privilegiadas a la Plaza Real. El ajetreo informal de la zona ha servido para abono de la creatividad de muchos artistas, entre ellos, uno de sus inquilinos, José Antonio Pérez Ocaña, el pintor naïf andaluz que monta aquí su taller de pintura en 1982. El paso de Ocaña está reflejado en un friso de ángeles que dejó pintado en una de las habitaciones. Otro de los habitantes fue Lluís Llach, que vivió en el piso entre 1985 y 1999. Aquí compone alguno de sus álbumes, como Geografía, de 1988.
Foto: M. Viver García

María Jesús Burgueño

Entradas recientes

Una lona de Miguel Ángel Tornero cubrirá el Palacio de Cristal

La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…

2 días hace

El Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid bate récords

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…

4 días hace

FITUR 2025 reivindica el papel transformador del sector turístico

La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…

4 días hace

Se busca el mejor cachopo de España

Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…

5 días hace

Pago de La Jaraba, una parada de enoturismo en La Mancha

Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…

5 días hace

Nueva exposición del Museo Arqueológico de Tarraco

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…

5 días hace