A las 20:00 horas
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio 400, acceso por Ronda de Atocha s/n
ENTRADA GRATUITA
Tickets disponibles desde 7 días antes en las taquillas del Museo (aforo: 400 localidades)
Una vez liberado de los problemas legales que le obligaron a deshacerse de su anterior nombre artístico –Manitoba–, ya bajo el signo de Caribou, el canadiense afincado en Londres Dan Snaith, lleva algunos años empeñado en reactualizar y revestir las estructuras clásicas del pop.
Desde que en el año 2001 presentara en sociedad su álbum Star Breaking My Heart (2001) tres llameantes discos han acabado de construir una poderosa discográfia testigo de una clara evolución: Un camino que ha llevado a Caribou desde relieves cercanos a la IDM nostálgica –próxima al trabajo de los Boards of Canada–, hasta posiciones paralelas a las líneas de fuga del pop psicodélico, vibrante y a veces eufórico que en décadas pasadas definieron grupos como los Zombies. Una excitante maniobra que, por otra parte, ya se podían entrever en algunas piezas de los álbumes Up in Flames (2003) o The Milk of Human Kindness (2005).
Tal y como se puede leer en las criticas de las revistas internacionales NME o Mojo, no debemos entender la oferta de Caribou como una invitación a la nostalgia. Por el contrario, Caribou, ha conseguido situar su nuevo álbum Andorra (2007), como una de las propuestas más vivas y personales del pop después de la era pop. Toda una hazaña en tiempos de propuestas sin perfil definido que el canadiense ha conseguido al mezclar, descontextualizar y, finalmente, destruir su completo imaginario musical.
Lisergia digital cimentada en el afán matemático de electrónica, day-glo para el siglo XXI, la música de Caribou, se ve reforzada en su directo por unos inspiradores visuales que consiguen que Dan Snaith y los suyos –como viene siendo habitual en sus giras estará acompañado el escenario por tres músicos más– construyan in situ la brillante sensación technicolor que planea sobre todos los temas de Andorra (2007): sin lugar a duda su mejor álbum hasta la fecha.
Corriente Continua
El concierto de Caribou forma parte de CORRIENTE CONTINUA, una actividad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que ofrece de manera periódica conciertos de todas aquellas expresiones musicales que se acercan a la vanguardia, sea cual sea el estilo o género en el que se encuadren. Hasta la fecha, artistas inéditos o muy poco habituales en España como Kieran Hebden & Steve Reid, Alog, Robert Henke y Moritz von Oswald han encontrado en el auditorio 400 del Museo un escenario idóneo sobre el que experimentar y ofrecer un discurso personal que se aleja de lo previsible, con un marcado carácter experimental.
El concierto de Caribou forma parte de CORRIENTE CONTINUA, una actividad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que ofrece de manera periódica conciertos de todas aquellas expresiones musicales que se acercan a la vanguardia, sea cual sea el estilo o género en el que se encuadren. De este modo, artistas inéditos o muy poco habituales en España encuentran en el auditorio 400 del Museo un escenario idóneo sobre el que experimentar y ofrecer un discurso personal que se aleja de lo previsible. Hasta la fecha, Kieran Hebden & Steve Reid, Alog, Robert Henke y Moritz von Oswald han formado parte de este ciclo con una gran acogida por parte del público y de la crítica.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…