Juan Caño dice que se ha prejubilado pero en realidad ha seguido haciendo lo que sabe que es escribir, aunque en este caso con una periodicidad más dilatada. El libro se lee de una sentada, concretamente dos viajes en autobús y un rato de insomnio, pero ya dice Baltasar Gracián que lo bueno si breve dos veces bueno. Mezcla sus vivencias con la experiencia personal de algunos de sus amigos, también prejubilados, y algunas citas y estadísticas que centran la cuestión. Recetas sencillas y prácticas campan por sus páginas y que encontrará un público fiel entre aquellos que sepan disfrutar de la vida y no amargarse la existencia, según reza la coletilla del título: pistas sabias para disfrutar de la jubilación.
También hay que decir que Juan Caño, uno de los periodistas españoles de más dilatada trayectoria profesional, se mueve entre compañeros que han resuelto su vida con holgura y aunque no dispongan de cash como en activo, han llegado a esta etapa de su vida con el riñón abrigado. El libro está dividido en capítulos que se corresponden con la canción de los Panchos: salud, dinero y amor y el golf no es más que una excusa para acreditar lo acertado del título que es sin duda un hallazgo. No vamos a desgranar su contenido ya que lo importante de un libro y más tratándose de un colega, es que venda muchos ejemplares y creo que está en el buen camino ya que estaba agotado en tres de las más importantes librerías de Madrid y sólo lo encontré en la cuarta.
También hay que destacar la presentación que suele ser soporífera, pero en esta ocasión fue una delicia. Rosa Villacastín, Juan Ramón Sánchez Ocaña y, sobre todo Ángel Expósito (Director de ABC) que sustituía a Pepe Oneto, cumplieron con creces su papel de teloneros. La propia foto de la mesa ya era todo un resumen del libro. Los ponentes todos de tez blanco enfermiza, mientras que el autor, Juan Caño, lucía un bronceado marbellí que desataba la envidia de los asistentes. Ese debe ser el secreto, vivir todos los meses del año como si fuera agosto, pero sin los agobios de la canícula. Que ustedes lo disfruten.
(Foto: Logopress)
Título: Los lunes al golf
Autor: Juan Caño
Editorial: La esfera de los libros
Págs: 232
Precio: 18 euros
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…