«El Happy Mundo»
Del 18 de septiembre al 8 de noviembre
Galería Rita Castellote
Entre el Optimismo y la decepción.
Alex Mitchell propone un acercamiento lleno de ternura e ingenuidad al denso mundo de los sentimientos universales como el temor, la crueldad, la decepción, los secretos, el deseo, la rabia, etc…
El deseo profundo de aferrarse a la inocencia perdida, al mundo perfecto, lleva a Alex a crear su propio universo feliz. Con gran sentido del humor muestra historias que parecen inocentes per siempre acaban mostrando su lado oscuro.
Galería Rita Castellote
Torrecilla del Leal, 3, 28012 Madrid.
Teléfono 915282526
Me gusta la idea de que mi obra exista en algún lugar entre la escultura y la pintura. Para mi esta ambigüedad abre la puerta para también inventar un modo de jugar o interactuar como mi obra. Consigo esto a través de simples mecanismos de madera que dan movimiento a las imágenes o por medio de incluir , por ejemplo, muñecas de tela cosidas a mano, que pueden ser situadas para dar vida a los personajes dentro de las imágenes. Por supuesto, una invitación para jugar o interactuar es también una invitación para crear tu propia historia, y a veces siento que estoy ofreciendo al espectador un juego dentro de su caja, pero sin libro de instrucciones. El espectador es libre para crear su propia versión del juego.
A través de mi obra, creo que trato sentimientos básicos universales como la soledad, la crueldad, los secretos, los temores, los deseos y los sueños, que pueden ser entendidos por cualquier persona. Una constante en mi obra es el deseo profundo que siento de aferrarme a algo que he perdido, como un sueño olvidado, un recuerdo, una amistad o la inocencia de mi niñez. Esto me lleva a inventar mi propio universo de personajes y sus historias como consuelo para aquello que yo siento que he perdido, aunque sin dejar de lado el sentido del humor en el proceso. Al final, tengo que ser capaz de reírme de mí misma y de mi propio mini universo hecho a mano, y esto se ha convertido también en una constante a lo largo de toda mi vida.
En la exposición Happy Mundo trato del optimismo ingenuo, la decepcion y los sentimientos basicos universales como la crueldad, los secretos, los temores y los deseos