Taurodelta ha suscrito un contrato con la sociedad Welcome, empresa representada por Olivier Widmaier Picasso, para la utilización de la obra taurina de Pablo Picasso en la cartelería de la Plaza de Toros de Las Ventas durante la temporada 2009. La sociedad Welcome, que ha firmado para este proyecto un contrato con Succession Picasso, única titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra del autor, ha accedido a “asociar la obra de Picasso a uno de los elementos de la cultura española, la Corrida, a la que el artista consagró una parte de su obra”.
Gracias a este acuerdo, parte de la obra taurina del artista malagueño protagonizará la cartelería de la Plaza de Las Ventas, en los festejos organizados por Taurodelta desde el 8 de marzo hasta el 18 de octubre. Se trata de dieciséis obras, realizadas entre 1934 y 1970, con diferentes técnicas y estilos, que reflejan la visión de Picasso sobre la Corrida y sobre el torero. Las obras están en posesión de diferentes museos, galerías y colecciones privadas, que han autorizado la utilización para este fin.
Todo el material promocional gratuito que produzca Taurodelta durante esta temporada en Las Ventas, desde las entradas hasta los carteles murales, irá pues asociado a uno de los mayores genios de la historia del arte, gran aficionado a la Fiesta. Por otra parte, se editarán carpetas especiales con las obras elegidas, parte de ellas con la exclusiva imagen de las obras de Picasso y otra parte con la cartelería completa de la temporada. Estas carpetas, en una edición cuidada por Welcome y revisada y aprobada por Succession Picasso, estarán disponibles al público al precio de 160 €. También podrán adquirirse las láminas y/o los carteles al precio de 12 € el ejemplar.
Esta iniciativa de Taurodelta no excluye, por otra parte, la celebración del concurso de pintura taurina, ya convocado, aunque las obras premiadas se utilizarán para otros propósitos, entre ellos el cartel anunciador de la Corrida de Beneficencia, organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, al que Taurodelta cederá la obra ganadora.