Del 18 al 26 de abril en la Feria de Madrid
Joyas que no pasan de moda en Almoneda´09
Las joyas han sido a través de la historia de la humanidad símbolo de belleza y poder, y hoy en día siguen siendo parte importante para muchos, muy especialmente para las mujeres. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda, duran una eternidad y han pasado a formar parte de los accesorios diarios del atuendo tanto de chicas jóvenes como de señoras.
Al igual que en la decoración de las casas, incluir una pieza o complemento antiguo en la indumentaria es crear un estilo propio, de vanguardia, elegante, de distinción; en definitiva, moderno y personal.
En Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 18 al 26 de abril, las joyas vuelven a tener protagonismo. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una variedad que, además, pueden resultar más asequibles de lo que piensan.
En Almoneda´09, Vendôme continúa ofreciendo excepcionales piezas de alta joyería destinadas a una clientela mundial muy exigente. De esta manera, la joyería, especialista de los periodos siglo XIX, Art – Nouveau y Art – Déco, piezas modernas con inspiración clásica, expone en la feria magníficas joyas como un broche, de doble-clip Art Decó –Francia Circa 1930-, realizado en platino con zafiro de Birmania y diamante de talla perilla; otro broche Tremblant –Francia, tercera República, Circa 1880-, realizado en oro y plata vista con diamantes; y un elegante pendentif Art Decó –Francia 1930-, en platino con dos importantes brillantes de 4 Cts.
Por su parte, Vintage Macassar, ante la necesidad de cambio que percibió en el cliente actual, dio un giro en el año 2005 cuando pasaron a especializarse en complementos de los 40 y 50, muy especialmente en bisutería y accesorios de esta época. En esta ocasión, expondrán, en exclusiva, piezas americanas de los años 50, otras del norte de Europa y complementos de moda.
El establecimiento de anticuarios Consuelo Sierra es especialistas en joya Retro y Vintage, en particular joyas en platino y diamantes, y acuden a Almoneda 2009 con interesantes propuestas como broches y pendientes franceses, época Napoleón III, de oro amarillo con esmalte de Limoges; un brazalete francés, cicca 1.880, también en oro amarillo; anillos, pendientes y broches Vintage, en platino y diamantes, Circa 1.930, entre muchas otras piezas.
Cara y Cruz también acude a Almoneda con joyas llamativas y atractivas para los aficionados y otros visitantes. Es el caso del Broche Art Déco en platino y brillantes; la tiara de brillantes, oro y turquesas –siglo XIX-, y reloj de pulsera en platino, brillantes y oro blanco, de los años 40.
Además de otras propuestas en joyas, las galerías expondrán también diferentes cuberterías en plata inglesa y francesa.
DATOS DE INTERÉS:
Almoneda, feria organizada por IFEMA
Pabellón 3 de la Feria de Madrid
Del 18 al 26 de abril
Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas
Precio de la entrada 8 euros
Incluye Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria
El martes 21 de abril es la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, con acceso gratuito a todos los visitantes.
Me gusta esta pagina porque presenta joyas vintage unicas e incomparables. Toda joya antigua es invaluable, asi carezca de la marca de algun diseñador famoso como se pretende hoy en dia que las firmas prestigiosas añaden mayor valor a una joya, personalmente no lo creo pues los diseñadores lo que hacen es reproducir joyas antiguas muchas de las cuales no exhiben una marca frente a otras que de pronto si las tienen. De todos modos el oro, sea blanco o amarillo, con sus respectivos quilates y las gemas preciosas, no dejan de ser valiosas por si mismas, no necesitan de la marca de un diseñador para serlo.
Los comentarios están cerrados.