La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidirá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la inauguración de la exposición «Después del fin / Faux raccords», en el antiguo edificio de Tabacalera – futuro Centro Nacional de las Artes Visuales (C/ Embajadores, 53), como primer evento de la programación de Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid.
La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de mayo y la entrada al público es gratuita. A la inauguración asistirán gran parte de los artistas participantes.
LA EXPOSICIÓN: «DESPUÉS DEL FIN / FAUX RACCORDS»
Del 16 de abril al 16 de mayo en el Edificio de Tabacalera – futuro Centro Nacional de las Artes Visuales (C/ Embajadores, 53).
La exposición, que se inaugura el 16 de abril, a las 19.00 horas, propone un recorrido de vídeo y multimedia (net-art, vídeo, instalaciones, animación/drawing, documentales), a través de la obra de 29 artistas internacionales: Tony Cokes [Estados Unidos], Thomas Köner [Alemania], Antoni Muntadas [España], Hans Op De Beeck [Bélgica], Charly Nijensohn [Argentina], RYBN [Francia], Manuel Saiz [España], Corinna Schnitt [Alemania], Übermorgen [Austria], Lawrence Weiner [Estados Unidos], Claude Closky [Francia], Christophe Bruno [FR], JODI [Holanda], Michael Takeo Magruder [Reino Unido], Joan Leandre [España], Benjamin Nuel [Francia], Thomas Leon [Francia], Axel Stockburger [Austria], Patrick Bernatchez [Canadá], Noëlle Pujol et Ludovic Burel [Francia], Erik Moskowitz y Amanda Trager [Estados Unidos], Diego Del Pozo Barriuso [España], Alexander Schellow [Alemania], Avelino Sala [España], Niklas Goldbach [Alemania], Günter Stöger [Austria], Johanna Domke [Alemania], Josh Müller [Alemania], Francis Naranjo [España].
Varias de las obras se presentan/proyectan por primera vez en España y algunas de ellas han sido comisionadas especialmente por Les Rencontres Internationales para la edición de Madrid
«Después del fin / Faux raccords» es una búsqueda sobre las imágenes posibles en nuestra sociedad en la que la imagen está omnipresente. Este trabajo propone enfoques críticos y reflexivos, especialmente a través de internet, así como enfoques estéticos singulares, portadores de un cuestionamiento esencial de nuestra época: el reciclaje de signos y de imágenes, sus giros, su puesta en suspenso, la circulación de datos en internet, el trabajo, la economía, la utopía. La exposición está jalonada de rupturas, como falsos empalmes o ajustes que cuestionan nuestra cultura contemporánea de la imagen.
Tabacalera es la antigua fábrica de tabacos de Madrid, un edificio desocupado desde hace diez años y destinado a convertirse en el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales. Un lugar inmenso y sorprendente por su historia y su arquitectura, en el cual los actuales espacios y salas se prestan particularmente bien a la presentación de obras contemporáneas.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…