El pasado mes de junio, Ayala acudió a la sesión anual del Patronato de la BNE, presidida en esta ocasión por el Rey Juan Carlos. El 103 cumpleaños del escritor, el pasado 16 de marzo, se celebró en la Biblioteca Nacional de España con un emotivo homenaje en el que participaron intelectuales y amigos. Con ayuda de la Biblioteca Nacional, Ayala abrió entonces un perfil en Facebook, que ha sido habilitado (así como el de la BNE) para recoger las condolencias. También la BNE acogió la exposición organizada con motivo de su centenario.
Pero en la Biblioteca Nacional se le recordará, sobre todo, por su trato cercano, amigable, su gran sentido del humor y, sobre todo, por el interés que mostraba por estar al corriente de la vida de una institución cuyo Patronato se enorgullecía en presidir. El año pasado visitó el Laboratorio de la BNE para conocer personalmente el proceso de restauración de los mapas de Ptolomeo y otros originales, robados y recuperados posteriormente por la Guardia Civil.
En el vestíbulo de entrada de la BNE se va a colocar, a partir de mañana, un libro de condolencias para que cualquier ciudadano que lo desee pueda despedir a Francisco Ayala. Permanecerá allí, en horario de apertura de las exposiciones.
Fotos: Biblioteca Nacional
Los Reyes inauguraron la 45ª Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los…
En un acto celebrado en Avilés, el Ministerio de Cultura, el Ministerio para la Transición…
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…