El fundamento teórico de la muestra es visibilizar el papel activo de las mujeres como musas. “Cuando pienso en mujer e historia del arte, me vienen a la cabeza sensuales imágenes de Venus, Danaes, Evas y otras ‘majas desnudas’ que forman parte del imaginario cultural. Conocemos a los autores de los cuadros, pero en muy pocos casos, quién fue la modelo que nos ha seducido a través de los años”, explican en la presentación del catálogo.
María Griñó trabaja la pintura y el humor gráfico. Tere Colomé fusiona la figuración y la abstracción en una obra muy matérica. Agustina Ortega prefiere inspirarse en el surrealismo. Formada en la Facultad de Bellas Artes, Sara Lloret compagina los pinceles con el mundo del teatro. López Olivares se atreve con un retrato donde elogia el arte, la vida y el amor. La polifacética María Olmeda demostrará su bagaje artístico y humano.
La exposición puede visitarse hasta el próximo sábado 20 de marzo en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; los sábados tarde y festivos permanece cerrado al público.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…