La comitiva de la FSDM formada por 15 jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual y 8 personas de apoyo, entre los que se encontraba la presidenta de la Fundación, María Barón, asistió también a una recepción con Francisco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, en la Embajada de España en el Vaticano.
El objetivo principal de este primer viaje de carácter religioso cultural, realizado por la FSDM fuera del ámbito nacional, fue fomentar, facilitar y garantizar un ocio saludable y autónomamente elegido, logrando que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo de la manera más normalizada posible cualquier actividad, disfrutando de unos días de vacaciones con unas condiciones similares a otras personas de su edad.
Además, el periplo sirvió para acercar el arte y la cultura a los chicos de la Fundación Síndrome de Down, como un campo más dentro de su desarrollo como personas que forman parte de la sociedad.
FSDM
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…