Reproducciones de las cien mejores y más representativas portadas internacionales de la revista VOGUE desde 1917 hasta 2008, se exponen durante la primera quincena de septiembre en la calle Serrano de Madrid, desde Ortega y Gasset hasta Goya.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y en el marco de la Noche de la Moda, (9 de septiembre), la revista Vogue ofrecerá una exposición que vincula la ciudad de Madrid con el arte urbano.
Desde 1909, la Editorial Condé Nast decidió cambiar las portadas e incluir la cuatricromía a las imágenes hasta ahora monocromáticas. Esta misión fue encargada a un grupo de grandes artistas de la época, entre los que destaca el pintor e ilustrador español Eduardo García Benito que, durante veinte años, fue el creador de las portadas Art Déco que más destacaron en la época.
Ya en los años 40, la fotografía conquista las portadas de Vogue. Son los años de los maestros de esta disciplina: Edward Steichen, Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld e Irving Penn.
En los cien años que recorre, esta muestra de portadas nos permite asistir a las conquistas en la imagen de la mujer: desde los felices años 20, la Segunda Guerra Mundial y su emancipación como trabajadora, los emblemáticos años 60 hasta llegar al presente siglo XXI.
De este modo Vogue, en el escenario de Vogue Fashion´s Night Out, homenajea a los artistas que inventaron y desarrollaron un arte tan cercano y vinculado al desarrollo de la imagen de la mujer actual.