Viernes, 26 de noviembre de 2010
El Museo del Prado abre gratuitamente y en exclusiva las puertas de la exposición “RUBENS” al público de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años como parte del programa ‘El Prado joven’. Esta iniciativa, dirigida a fomentar el disfrute y aprendizaje del arte entre el público más joven, ofrece también la posibilidad de realizar consultas sobre la muestra a otros jóvenes licenciados en Historia del Arte que estarán a su disposición durante el recorrido.
Este viernes, 26 de noviembre, ‘El Prado Joven’ brinda la oportunidad de visitar en exclusiva, fuera del horario habitual de apertura, y gratuitamente la exposición Rubens a los jóvenes de 15 a 25 años.
A través de un montaje inédito, concebido con el propósito de invitar al público a sumergirse sin prejuicios en el universo rubeniano y a conectar su sensibilidad con la potencia y la evolución creadora del artista, la exposición “RUBENS” muestra reunidas en un intenso “cara a cara” las 90 obras que forman la totalidad de la colección del artista flamenco y su taller que atesora el Prado, la más importante que se conserva en una única institución.
Además de disfrutar de la exposición en exclusiva, fuera de su horario de apertura general, los participantes en esta iniciativa contarán con la asistencia de jóvenes licenciados en Historia del Arte que contestarán a sus preguntas sobre los contenidos de la muestra.
Datos de interés:
• Acceso: Puerta de Jerónimos
• Horario: de 20.30 a 22.30 h.
• Calendario: 26 de noviembre de 2010
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…