Según el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, el objetivo del acuerdo es modernizar el sistema educativo a través de las tecnologías de la información. “Pero no solo con la entrega de ordenadores, sino creando aulas digitales”, aseguró. Para eso, es necesario garantizar la conectividad, la formación del profesorado y facilitar el acceso a internet fuera del horario lectivo. “Los alumnos no solo se educan en el colegio, también fuera y con otros mecanismos”, afirmó Bedera.
La iniciativa está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. En total, unos 500.000 estudiantes se beneficiarán de este acuerdo que, como recalca el secretario de Estado de Educación, “no solo tiene un componente educativo, también social”. “Con él, intentamos reducir la brecha digital, que todavía sufre un 40% de los hogares”, aseguró.
La tarifa incluye servicios gratuitos adicionales como “Canguro Net”, para filtrar contenidos y proteger a los usuarios, y “Aula 365”, un servicio de apoyo escolar para niños de 6 a 16 años que incorpora servicios multimedia.
La firma del convenio se enmarca en el Programa Escuela 2.0, un proyecto que el Ministerio de Educación desarrolla desde septiembre de 2009, que tiene como objetivo la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos.
Irene G. Vara
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…