Los vídeos más vistos durante 2010

Este año se han subido más de 13 millones de horas de vídeo a YouTube, lo que equivale, aproximadamente a 1.500 años y se han visualizado más de 700 mil millones de vídeos en la plataforma.

En España, la animación se ha convertido en una tendencia en alza durante 2010 desde dos escenarios diferentes: por un lado nos encontramos con una joven lista, de caráter ágrio y cargada de humor negro y por otro, con un inocente niño vestido de azul y modulado en 3D, apto para todos los públicos. La Niña Repelente o Margarita, para sus fans, se ha convertido en una revelación hecha, exclusivamente, para el mundo online y se dedica, fundamentalmente, a retratar situaciones tan cotidianas como un día en la playa, cómo conseguir la TDT o incluso cómo sobrevivir a la Navidad, situaciones todas ellas llenas de sarcasmo.

Por su parte, Pocoyo, serie de televisión con carácter educativo, da su salto a YouTube alcanzando un alto número de visionados, resaltando aspectos tan interesantes como la amistad o la importancia de, en ocasiones, tener paciencia y saber guardar silencio .

«Los vídeos de YouTube proceden de una gran variedad de fuentes: usuarios de Internet, pequeños estudios que acaban de comenzar o grandes compañías multimedia, entre otros. YouTube ha democratizado el mundo del vídeo para todos los creadores de contenido», indica María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para España. «Las tendencias locales e internacionales de este año ejemplifican el tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como empresa y como comunidad online en 2010”.

Lista global de los diez vídeos de YouTube más vistos en 2010

1. Bed Intruder Song! – Los Gregory Brothers utilizaron la extraña entrevista televisiva a Antoine Dodson y la convirtieron en un vídeo de máxima audiencia.

2. ‘Tik Tok’ Ke$ha Parody – La parodia musical vivió una explosión en 2010, gracias a la recreación de BarelyPolitical de “Tik Tok” de Ke$ha y a la popularidad de Key of Awe$ome, una comedia musical de emisión semanal que se ha visto más de 100 millones de veces.

3.Greyson Chance Singing ‘Paparazzi’ – Cuando la actuación del niño de sexto de primaria, Greyson Chance, interpretando a “Paparazzi” llegó a la Web, alcanzó índices máximos de audiencia, captó la atención de la mismísima Lady Gaga y consiguió un contrato discográfico.

4.Annoying Orange Wazzup –“Annoying Orange” de Dane Boedigheimer empezó siendo un solo vídeo y terminó con un canal propio y convirtiéndose en una de las series de más éxito del año. Annoying Orange Wazzup ha sido vista más de 26 millones de veces.

5.Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like – El anuncio de Old Spice que se emitió durante la Super Bowl causó furor en Internet, pero, unos meses más tarde, dio lugar a algo distinto: una campaña multimedia social, en tiempo real y pionera, que se vio más de 100 millones de veces en una semana y que cambió la opinión que algunos tenían sobre la publicidad online.

6.Giant Double Rainbow – La reacción de Paul Vasquez tras ver un arco iris doble en el parque nacional de Yosemite llegó a convertirse en un fenómeno de música pop en 2010.

7.  OK Go – This Too Shall Pass – Este año OK Go rompió el contrato con su discográfica, se independizó y se unió al programa para socios de YouTube. Mientras, en su eterna dedicación a los vídeos musicales creativos rindió este ambicioso homenaje a Rube Goldberg.

8.  THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE Trailer – En este punto de la saga de Crepúsculo la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿Y tú de quién eres, de Edward o de Jacob?

9.   Jimmy Surprises Bieber Fan – Un vídeo de una niña de tres años llorando por el amor que tenía hacia Justin Bieber tuvo un éxito sin precedentes, pero lo que llegó a superarle en popularidad fue dicho vídeo presentado por Jimmy Kimmel en su programa donde la niña de tres años conoció a Justin Bieber en persona.

10.  Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground – El fundador de DC Shoes y piloto de ralis profesional, Ken Block, tiene un subidón de adrenalina mientras va a toda velocidad por una yincana de locos que, entre otras cosas, incluye terraplenes de hasta 51 grados de inclinación.