La futura sede del Centro de Colecciones de Museos Estatales y la subsede del Archivo Histórico Nacional se ubicarán en un edificio de 120.000 m², representativo de la arquitectura española de los años 70 que sirvió como almacén de Galerías Preciados. El contrato tendrá un importe máximo estimado de 6,5 millones de euros. La inversión prevista en la rehabilitación asciende a 265 millones de euros.
El Centro de Colecciones de los Museos Estatales maximizará los espacios de los museos estatales y servirá de centro de conservación, restauración e investigación de los fondos. Será un Centro abierto que pondrá a disposición de los ciudadanos y de los investigadores unas colecciones que hoy permanecen en los almacenes sin exhibición.
La ampliación del Archivo Histórico Nacional multiplicará el espacio de la sede actual del Archivo en Madrid, reordenará sus fondos, incrementará los depósitos de documentos que están pendientes de ingresar en el AHN y mejorará su accesibilidad, tratamiento y conservación.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…