Badri Lomsianidze (Kutaísi, Georgia, 1961) es un artista multidisciplinar con una obra repleta de significados, y que en esta ocasión se relaciona con los tejidos, de los que aprovecha su flexibilidad y maleabilidad para integrarlos de forma natural en sus lienzos e instalaciones.
Para Badri la historia y la cultura, dos ejes centrales dentro de su obra, se reflejan en el traje. El uso de ropajes tradicionales dinamiza y añade fuerza expresiva a las piezas que son únicas y experimentales, espontáneas y siempre bellas. El placer visual y sensorial se debe a formas y materiales de trabajo cada vez más armoniosos, mayor suavidad en la paleta de colores y, sobre todo, a la presencia destacada de tejidos ligeros y delicados, que hacen reconocible su obra por su marcada personalidad.
También la figura humana y, en especial, el rostro son elementos que le sirven para generar inquietudes e interrogantes en el espectador. Sus retratos fotográficos suelen ser transferidos al lienzo con la intención de ennoblecer la obra y dotarla de mayor plasticidad.
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…