Badri Lomsianidze (Kutaísi, Georgia, 1961) es un artista multidisciplinar con una obra repleta de significados, y que en esta ocasión se relaciona con los tejidos, de los que aprovecha su flexibilidad y maleabilidad para integrarlos de forma natural en sus lienzos e instalaciones.
Para Badri la historia y la cultura, dos ejes centrales dentro de su obra, se reflejan en el traje. El uso de ropajes tradicionales dinamiza y añade fuerza expresiva a las piezas que son únicas y experimentales, espontáneas y siempre bellas. El placer visual y sensorial se debe a formas y materiales de trabajo cada vez más armoniosos, mayor suavidad en la paleta de colores y, sobre todo, a la presencia destacada de tejidos ligeros y delicados, que hacen reconocible su obra por su marcada personalidad.
También la figura humana y, en especial, el rostro son elementos que le sirven para generar inquietudes e interrogantes en el espectador. Sus retratos fotográficos suelen ser transferidos al lienzo con la intención de ennoblecer la obra y dotarla de mayor plasticidad.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…