La muestra, que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre, permite mostrar en España, por primera vez, las obras más sobresalientes de esta edad dorada del arte portugués, a través de 48 tablas al óleo de pintores como Nuno Gonçalves, Graô Vasco, Francisco Henriques, Frei Carlos, Jorge Afonso o Cristóvao de Figueiredo entre otros maestros.
El conjunto de obras es de máxima calidad y el aliciente es mayor teniendo en cuenta que apenas abandonan su sede portuguesa por razones de conservación. Fueron realizadas entre 1450 y 1550, en el momento en el que Portugal se encontraba en plena experimentación científica y cultural y alcanza su máxima irradiación cosmopolita, es decir, su Siglo de Oro. Es cuando los pintores inventan un mundo nuevo, una pintura cuya riqueza viene dada por la fantasía narrativa, la elegancia de sus líneas, la brillantez cromática, el soberbio realismo de sus rostros, el ambiente heroico, los fondos de paisaje…
Con esta exposición el Museo Nacional Colegio de San Gregorio continua su política de colaboración con museos europeos y da alcance internacional a sus exposiciones temporales, objetivo iniciado en 2010 con Lo sagrado hecho real.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…