La obra “301-M-O» del pintor madrileño alcanza el precio más alto obtenido en una subasta
El arte contemporáneo español vuelve a acaparar el interés de los inversores con otras ventas de Picasso, Tapies, Saura, Equipo Crónica, Mompó, Guerrero…
La elevada participación en la subasta de Sala Retiro muestra un cambio de tendencia en la demanda de arte en subastas
La subasta de octubre de Sala Retiro concluyó ayer con un récord internacional de cotización del pintor español, Luis Feito, del que se vendió un óleo, “301-M-O”, por 153.000 euros. Las pujas se concentraron en el arte contemporáneo español y se percibió un creciente interés internacional por el mismo y un incremento de demanda.
El cuadro más caro que se ha vendido de Feito anteriormente fue en Sotheby’s en 2007.
La obra más valorada de Luis Feito, «301-M-O», es un óleo con pigmentos sobre lienzo de 115 x 147 cm. Pero el interés de los compradores de Sala Retiro por el artista madrileño, fundador de El Paso, también se confirmó con la venta de otras cuatro obras firmadas por él: un oleo sobre papel sin título, “1595. Diptico” un acrílico sobre lienzo de 174×168 cm. del año 1991, que alcanzó los 20.000 € y un gouache sobre papel de 20×30 cm. del año 66.
Crece la demanda del arte contemporáneo español
Picasso, Tapies, Saura, Equipo Crónica, Mompó, Guerrero…exponentes del arte contemporáneo español protagonizaron la subasta de ayer. “Espectador de espectadores”, una figura en poliéster y papel maché firmada por el Equipo Crónica en 1972, dobló su precio de salida alcanzando los 26.482 €.
El resultado de la subasta de Sala Retiro es una muestra del creciente interés por la pintura contemporánea de maestros españoles, lo que confirma esta tendencia entre inversores internacionales. Un fenómeno que hacía tiempo que no se detectaba y que resurge con fuerza.