El edificio, aunque restaurado en el exterior, se encuentra abandonado por dentro. Actualmente, pertenece a la Mutua Madrileña y sus lujosas escaleras y palaciegas estancias no tienen ningún uso en este momento. Y por eso, la transformación que ha sufrido el palacio estas semanas, hace que la feria sea aun más espectacular.
La feria de decoración más importante de Europa
“Hemos devuelto la vida a este edificio”, aseguran desde la organización de la feria. En total, 4.500 metros cuadrados se ponen a disposición del certamen, reconococido como la más importante y prestigiosa exposición de decoración europea.
Casa Decor es una exclusiva plataforma de comunicación que pone en contacto los tres vértices capitales del sector: profesionales, firmas comerciales y público general. Una exclusiva pasarela en donde los profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran no sólo una propuesta estética, sino también su excelencia a la hora de trabajar. Un escaparate abierto al público, en el que las firmas tienen la oportunidad única de dar a conocer sus productos, ya sean materiales y revestimientos, mobiliario, electrónica o innovadores soluciones constructivas.
La fabulosa construcción elegida para albergar esta edición tan especial de la feria fue mandada construir por una empresa de origen y capital belga, pero que era gestionada por el gobierno español con el fin de potenciar el sector del metal. El proyecto fue obra de Manuel Martínez Ángel, arquitecto y delegado de la compañía belga en España y las obras duraron tres años. En su diseño se tuvieron muy en cuenta las características del terreno, aprovechando la disposición en esquina del solar, para desarrollar dos alas rectangulares a ambos lados del núcleo central del edificio que cuenta con tres plantas.
En su fachada principal es notable la combinación de materiales. Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y buhardillas. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete. La diferencia de rasante del solar permitió que se destinase la planta baja a almacén. Este dio lugar a una gran nave cubierta con armadura metálica y vidrio, que hoy es un gran ejemplo de la arquitectura industrial del hierro.
Casa Decor Madrid 2012
Del 17 de mayo al 24 de junio
Plaza de España, 8
Abierto todos los días, de 11.00 a 21.00 horas
Precio de las entradas:
General, 12 euros
Profesionales del sector, 9 euros
Mayores de 65 años, 9 euros
Estudiantes, 6 euros
Menores de 14 años, gratis
Teléfono de información: 91 548 48 23
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…