Los directores generales mantuvieron una reunión de trabajo, en el marco de la 65º edición del Festival Internacional de cine de Cannes, en la que se estudió en profundidad la norma europea que establece el marco jurídico de las ayudas al cine en Europa, Comunicación Cine. Simultáneamente a su satisfacción por el apoyo de la U.E. al cine, también manifestaron su preocupación por aspectos como las cláusulas de territorialización y sus límites, la aplicación de la Comunicación Cine a los incentivos fiscales o la exclusión de las ayudas a la digitalización de las salas.
Participación iberoamericana
También tuvo lugar una reunión entre los EFAD y la CACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) en la que se debatieron dos temas, la digitalización de las salas y la diversidad cultural, ponencia esta última impartida por la Directora del ICAA (http://www.cnc.fr/web/fr/cannes-2012/-/liste/18/1826887).
Hay que destacar la notable participación iberoamericana en las distintas secciones del festival, como la ganadora de la Semana de la Crítica Aquí y Allá, del español Antonio Méndez Esparza y la ganadora de la Quincena de los Realizadores, NO de Pablo Larrain.
El Programa Ibermedia fue creado en el año 1997 a iniciativa de España para fomentar la producción cinematográfica en el ámbito iberoamericano. A día de hoy, España continúa realizando la aportación más significativa tanto a través del ICAA como, fundamentalmente, a través de la AECID.
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…