El 88,3% de los encuestados tiene una expectativa positiva o muy positiva sobre la nueva ley. De entre ellos, un 26,5% considera que una buena ley conseguirá una aportación importante de fondos privados y será muy positiva para el sector. Para el otro 61,8% fomentar el mecenazgo es positivo, aunque solo resolverá parcialmente las necesidades de financiación de la cultura. El 11,8% restante se muestra más escéptico, la futura ley no servirá para remplazar la disminución de los presupuestos públicos para la cultura, que deberían ser irrenunciables.
Independencia de las instituciones culturales
Entre las opiniones más repetidas entre los encuestados destacan que la ley debe garantizar la independencia de las instituciones culturales y que solo será útil para financiar las grandes instituciones y acontecimientos, no para otros aspectos de la cultura igualmente importantes.
Más allá de las ventajas fiscales, consideran que entre las acciones necesarias para fomentar la implicación de la sociedad están la educación en los valores de la cultura, un mayor reconocimiento social, un mayor apoyo de los medios de comunicación, una colaboración más estrecha entre la cultura y el sector privado y la defensa de la cultura como sector económico estratégico.
Alfonso Palacio nuevo Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado El hasta…
Escultura policromada del siglo de Oro en el Museo del Prado “Darse la mano. Escultura…
El Tren de la Fresa cierra la campaña 2024 con cifras récords de pasajeros. En…
Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades de referencia en España, organizada por IFEMA MADRID,…
El Ministerio de Cultura impulsa las Jornadas España con la Cultura Argentina, que tendrán lugar…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha presidido el Pleno del Real Patronato del Museo…