Para la serie The Place of no Roads, que se puede ver en Matadero, Lenkkeri realizó una serie de visitas a dos pueblos rusos de Spitzbergen. Para él, estos asentamientos mineros abandonados eran “no tanto una cicatriz depresiva en el paisaje ártico, sino lugares justos y felices de bienestar común, donde las jerarquías competitivas habían sido abolidas en favor de la igualdad”. El viaje devino en “una búsqueda personal de maneras alternativas de vivir”, el lugar, “en una utopía, al menos por haber fracasado en su supervivencia”.
En cuanto a Civil Courage, que completa la exposición, muestra una serie de historias ficticias sobre gente que se enfrenta a lo desconocido, ya sea mental, o físicamente. Las imágenes, a pesar de ser ficciones, están muy cerca de la fotografía documental.
La exposición se enmarca dentro de Días Nórdicos, el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.
Ville Lenkkeri: Vidas y lugares
Hasta el 16 de diciembre
Entrada gratuita
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera
La Geoda Gigante (Pulpí, Almería), la Universidad Laboral (Gijón), los grabados rupestres (La Palma) y…
El Ministerio de Cultura da luz verde a la creación del Archivo Histórico Provincial de…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha visitado ARQVAtec, el laboratorio del Museo Nacional de…
Con una delegación de más de un centenar de profesionales, España desembarcará como País Foco…
La Vela de Laura de Miguel, cortometraje de animación en abierto Laura de Miguel, profesora…
MBFWMadrid 2025, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará…