A partir de 2013, el museo también adaptará sus horarios a la estacionalidad y a los hábitos de sus usuarios, de manera que cerrará a las 18 horas en invierno y a las 20 horas en verano, para aprovechar las potencialidades de la ubicación del museo durante esos meses.
De acuerdo con la voluntad de convertirse en un espacio de calidad y participación, y en un lugar de encuentro público, estas medidas quieren facilitar el acceso de toda la ciudadanía al centro, y atraer, especialmente, al público joven y a los estudiantes. También, con este objetivo, el museo reforzará la programación de actividades que se programan los sábados por la tarde.
Por otra parte, teniendo en cuenta su ubicación en Barcelona, un destino de primera magnitud turística, el Patronato ha aprobado la modificación del precio de la entrada general, que sube a 12 €, y se aproxima así a las tarifas de otras instituciones museísticas europeas. Sin embargo, esta subida sólo afectará a un 28 % de los visitantes, que pagan la entrada completa, ya que del total de visitantes que recibe el museo anualmente, cerca de un 50 % disfruta ya de entrada gratuita y un 22 % de entrada a precio reducido.
La exposición individual Opera to a Black Venus, que se inaugura hoy en el Museo…
Alfonso Palacio nuevo Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado El hasta…
Escultura policromada del siglo de Oro en el Museo del Prado “Darse la mano. Escultura…
El Tren de la Fresa cierra la campaña 2024 con cifras récords de pasajeros. En…
Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades de referencia en España, organizada por IFEMA MADRID,…
El Ministerio de Cultura impulsa las Jornadas España con la Cultura Argentina, que tendrán lugar…