Treinta y ocho piezas «Imposibles de etiquetar» protagonizan una exposición en la sala EFTI de Madrid.
Las obras son la selección final del Primer Concurso de arte convocado entre estudiantes de últimos cursos de Bellas Artes y Escuelas de Arte de España.
Del 14 al 20 de enero se exponen en la Sala Efti de Madrid (C/Fuenterrabía, 4) las 38 piezas seleccionadas en el Primer Concurso de Arte Imposible de Etiquetar, convocado para estudiantes de últimos cursos de Bellas Artes y de Escuelas de Arte de España en noviembre de 2012 y al que se presentaron casi 150 obras originales e inéditas de otros tantos artistas, creadas desde el concepto “Imposible de etiquetar”.
El Concurso de Arte Imposible de Etiquetar convocado por la cerveza Alhambra Reserva 1925, quiere constituir una plataforma de exhibición, difusión y apoyo de nuevos creadores, con el propósito de promover la excelencia en el campo de la expresión artística y cultural. Con la intención de adquirir experiencia para ir creciendo en años próximos, en esta primera edición se ha invitado especialmente a estudiantes de último curso de las facultades de Bellas Artes y a Escuelas de Arte Públicas y Privadas de cuatro ciudades españolas. En Madrid el Concurso contó con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y dos Escuelas de Arte: El Enclave y Decinti Villalón. En Barcelona colaboró con el Premio la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, la Escuela Deartibus y la Escuela Superior de Diseño y Arte La Llotja. En Bilbao se trabajó con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, y en Santander con la Escuela de Arte y Oficios Nº1. Barcelona, seguida de Madrid, y Bilbao han sido las ciudades donde se han presentado más obras al concurso.
El jurado, compuesto por profesores de las escuelas y facultades participantes ha seleccionado obras de todas las disciplinas convocadas:Pintura, Fotografía, Videoarte y Escultura. En el caso de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, el jurado integrado por los profesores Selina Blasco y Francisco Molinero Ayala ha seguido el criterio de primar, además de la calidad de las propuestas, la variedad en los formatos y las técnicas. Por otra parte, como institución docente señalaron que una de las características más valoradas de la convocatoria de Alhambra Reserva 1925 fue “la índole educativa del premio».
La Exposición del Primer Concurso de Arte Imposible de Etiquetar en Madrid es la primera de las cuatro que se realizarán respectivamente además de en la capital, en Santander, Bilbao y Barcelona entre el 14 de enero y el 3 de marzo. Al término de la exposición itinerante se hará público el ganador del primer premio del Concurso, quien recibirá una beca para un curso de un mes en la escuela londinense The University of Arts, www.chelsea.arts.ac.uk, que incluye además clases de inglés en la Escuela de Lenguas High Holborn Street.
Datos de interés:
Exposición I Concurso de Arte Imposible de Etiquetar
Dónde: Sala Efti, C/Fuenterrabía 4, Metro Menéndez Pelayo
Fechas: Del 14 al 20 de enero de 2013
Entrada gratuita. Se ofrecerá degustación de cerveza Alhambra Reserva 1925
Exposición Itinerante Primer Concurso de Arte Imposible de Etiquetar
Santander Escenario Santander (Parque de Las Llamas) Del 28 de enero al 3 de febrero
Bilbao Bilbao Arte (Calle Urazurrutia, 32) Del 11 al 17 de febrero
Barcelona Centro de Arte Setba (Plaza Real 10, 1º 2ª) Del 28 de febrero al 3 de marzo
Títulos y autores de las obras adjuntas: las fotografías de piezas seleccionadas adjuntas son obra de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid
Foto 1: autor, Salim Malla: “Correspondencias”, Impresión digital directa sobre PVC.
Foto 2: autora, Edurne Herráiz: “Rutina, Ardua Rutina”, Fotografía