Desde el siglo XIX Madrid conserva la cocina real amueblada y también toda la documentación que permite reproducir fielmente cómo se cocinaba y quienes eran los artífices de esos platos. Las cocinas del Palacio Real se han mostrado en otras dos ocasiones y en ambas las plazas se han cubierto en el minuto cero.
El Palacio Real guarda muchos tesoros y entre ellos destaca el comedor real al que se puede acceder con la entrada general, pero no así las áreas de servicio, por lo que esta es una oportunidad especial para conocer las reales cocinas.
El Palacio Real de Madrid está decorado con ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella.
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, en colaboración con Madrid Fusión, organiza Gastrofestival 2013, en el que participan más de 400 establecimientos e instituciones.
Datos de interés:
Plazas visita a las Cocinas del Palacio Real de Madrid Agotadas
Los Reyes inauguraron la 45ª Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los…
En un acto celebrado en Avilés, el Ministerio de Cultura, el Ministerio para la Transición…
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…