El Círculo de Bellas Artes pone en marcha el proyecto Da la cara por el Círculo, da la cara por tu cultura, iniciativa que permite materializar la participación y el compromiso de los ciudadanos. Nace así una oportunidad para apoyar activamente la defensa de una cultura independiente, crítica y actual y formar parte de un proyecto plural, renovador y compartido con muchos.
Para participar de esta iniciativa basta que quién esté interesado en seguir dando vida a este proyecto colabore aportando un 1€ y una fotografía de su rostro. Con ello nos ayuda a defender una cultura de todos para todos como la que venimos promoviendo. La acción es fácilmente realizable a través de la página web del Círculo o del fotomatón instalado en el hall del centro. Los retratos podrán verse, junto con el de los demás colaboradores, en un vídeo animado en la web que irá construyendo la silueta de todo el edificio.
Numerosas ventajas
Paralelamente, el Círculo ha creado la figura de Amigo de la institución en tres categorías diferentes: Amigo Colaborador y Amigo Benefactor, dirigidas a particulares, y Amigo Corporativo, dirigida a instituciones, organizaciones y empresas que quieran unir su nombre al de una institución de reconocido prestigio en el campo de la creación y la difusión de la cultura.
Estas tres figuras aportan numerosas ventajas (en el caso de Amigo Corporativo, además de a las empresas colaboradoras, a los empleados de las mismas) como desgravaciones fiscales, acceso gratuito al edificio, las exposiciones y la azotea, o descuentos en la librería Antonio Machado, la tienda y los espectáculos del CBA, entre muchas otras. A lo que se suma la satisfacción de saberse parte de un proyecto de apoyo y difusión de la cultura.
Desde el Círculo de Bellas Artes creemos que una cultura independiente, crítica y actual continúa siendo primordial. Una cultura en la que el ciudadano se sienta y se sepa parte activa de la institución a la que apoya; defendiendo la cultura, su cultura, para que ésta siga siendo materialmente posible.