El arte urbano toma los recintos feriales de Madrid
La fachada del Pabellón 12 de Feria de Madrid se transforma en el mayor mural intervenido hasta la fecha en España. Un total de 1.800 m2 están siendo intervenidos por seis artistas grafiteros de renombre internacional, para su estreno en Mulafest.
El arte urbano está inundando la Feria de Madrid. Espectaculares grafitis están siendo producidos a lo largo de esta semana en el exterior del Pabellón 12, logrando el mural de mayor formato intervenido en España, en el que se proyectan obras sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados.
Algunos de los principales representantes del Street-art como Sixe Paredes, invitado por la Tate Modern de Londres; Suso33, que ha realizado murales en el Museo Reina Sofía; Okuda, con obras exhibidas en el centro Conde Duque y en galerías de Nueva York, Tokio o París, además de Aryz, San y Herbert Baglione, están trabajando en la mayor intervención conjunta que se estrenará para el público el próximo jueves, 27, con motivo de la apertura de Mulafest (Festival de Tendencias Urbanas), y que dará color a la nueva fisonomía del DC AREA de Feria de Madrid.
Además del mural exterior se podrá ver más de 4.000 m2. repartidos a lo largo de las instalaciones de IFEMA están siendo intervenidos por reconocidos representantes del arte urbano internacional, como el colectivo madrileño BoaMistura que ha realizado por primera vez en la historia de Feria de Madrid una obra de carácter permanente en el área exterior del recinto, entre los pabellones 12 y 14, con una extensión de 2.400 m2 a modo de alfombra de color. Además siete artistas españoles han decorado los interiores y exteriores acristalados de los pabellones 12 y 14 de IFEMA: Iván Solbes, Ricardo Cavolo), Aitor Saraiba, Santiago Morilla, LittleIsDrawing Santiago Talavera y Gabriel Moreno.