Un libro que invita a pasear con una visión de altura entre los tesoros de nuestro patrimonio natural. Esta guía permite hacer un recorrido distinto por una de las colecciones de arbolado singulares y monumentales más importantes de España.
La «Guía de los árboles singulares del Real Jardín Botánico» escrita por Mariano Sánchez García, Vicedirector de Horticultura, repasa la historia y las características de los árboles más destacados, especiales o los más antiguos del Jardín que fueron plantados en los siglos XVIII y XIX. Especies fuertes que han sobrevivido a ciclones, guerras o enfermedades y que se muestran majestuosos conviviendo entre más de 1.500 árboles y destacando entre todos por su singularidad.
El Real Jardín Botánico guarda algunos tesoros como el Cupressus sempervirens con más 240 años, o el Zelkova carpinifolia, que mide 40 metros, o el que tiene el tronco más grueso, un Ulmus minor que tiene un perímetro de 7 metros y un diámetro de 2,20 metros… La guía permite reconocer los más destacados ejemplares y ofrece una foto, el nombre del árbol, la edad, la altura, las curiosidades, el estado en que se encuentra y su estada conservación. También aparece en sus páginas una ficha técnica general de la especie, el tamaño, el porte, el color de las hojas y de las flores si las tuviera, el uso paisajístico, etc.
Mariano Sánchez García, Vicedirector de Horticultura, es experto conservador del arbolado y de los invernaderos de exhibición del Jardín Botánico. Entre los trabajos que ha realizado destaca el diseño del Jardín Tropical de Atocha y es uno de los expertos más cualificados de la arboricultura española.
Datos de interés:
Guía de los árboles singulares del Real Jardín Botánico
Mariano Sánchez García
Editorial Raíces, 2001
ISBN: 84-86115-50-7
Precio: 6 euros