El curso pretende no sólo una explicación histórica de los principales hitos de este proceso de transformación radical de la escultura a lo largo de nuestra época, sino, habiendo llegado en la actualidad a un insólito grado de apertura, analizar la muy diversa tipología y modos con que hoy se ha recreado este arte ancestral, a partir de cuya destrucción ha permitido un ejercicio incomparable de libertad creadora.
“¿Por qué la escultura es aburrida?”
Francisco Calvo Serraller
Catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid
JUEVES, 3 DE OCTUBRE
Fotocopiar el espacio. Replicar la vida
Agustín Sánchez Vidal
Catedrático emérito de Historia del Arte (Cine y Otros Medios Audiovisuales) en la Universidad de Zaragoza
MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE
Sobrevolando la metrópolis
Leticia Azcue Brea
Jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado
MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE
Bólidos
Luis Morcillo
Doctor en Historia del Arte
JUEVES, 17 DE OCTUBRE
Escultores españoles para el nuevo milenio
Lorena Martínez de Corral
Comisaria y Crítica Independiente
MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE
La Venus de los trapos: el arte de reciclar
Marga Paz
Directora de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
JUEVES, 24 DE OCTUBRE
La escultura en el disparadero
Javier Montes
Escritor
MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE
Dobles, muñecos, autómatas.
Algunas consideraciones sobre los simulacros de la modernidad
Víctor Stoichita
Profesor de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Friburgo
JUEVES, 31 DE OCTUBRE
Noviembre
La escala monumental
Javier Manterola Armisén
Académico de Número de la Real Academia de
Bellas Artes de San Fernando, Madrid
MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE
Cuando las piedras suenan
María Nagore Ferrer
Profesora Titular de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid
JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE
La poética “entrevías” en el monumento contemporáneo
Simón Marchán Fiz
Académico de Número de la Real Academia de
Bellas Artes de San Fernando, Madrid
MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE
Esculturas habitadas y arquitecturas habituales
Luis Fernández-Galiano
Arquitecto
JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE
Joyas
Patricia Reznak Grassy
Arquitecto
MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE
Escultura de lo inmaterial
Carmen Giménez
Comisaria de arte del siglo XX “Stephen y Nan Swid»
JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE
Matrícula
Real Asociación Amigos del Museo: 70,00 €
Público en general: 90,00 €
Más información: http://www.amigosmuseoreinasofia.org/actividades_ficha.cfm?idActividades=337
https://www.revistadearte.com/tag/asociacion-amigos-museo-reina-sofia/
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…