En la provincia de Sevilla nació la Hispania romana, cuna de emperadores y foco de riqueza. Durante los siglos de romanización de la Península, la provincia de Sevilla se convirtió en el primer enclave permanente y vivió una época de enorme esplendor. Allí dejaron su legado emperadores como Trajano y Adriano, brillando ciudades como Itálica, cuyo Anfiteatro destacaba por su grandiosidad, Carmo (Carmona), que conserva su importante necrópolis y Astigi (Écija), que guarda intacta la belleza de la «amazona herida» La provincia de Sevilla destacó en este periodo por la producción de aceite, la alfarería y recursos agropecuarios.
Pero Sevilla destaca también por su gastronomía, pilar fundamental de la oferta turística de cualquier destino, y donde, qué duda cabe, el vino y los licores ocupan un lugar especial en su conjunto.
En sus villas y campos, se extendían hermosas hileras de viñedos de los que se extraían los ricos mostos para convertirse en embriagadores vinos, tanto para el consumo local como para la exportación a otras partes del imperio romano. El cultivo de la vid y la elaboración de buenos vinos se extienden por toda la geografía sevillana. Concretamente, existen en la provincia de Sevilla tres comarcas vinícolas fundamentales: el Aljarafe, la Sierra Norte y Guadalquivir-Doñana.
‘Vinos y Licores de Sevilla’ se ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, organizada por Prodetur y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración de la empresa pública para la Gestión del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en un acto presidido por la diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, junto al presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro. En la posterior rueda de prensa en el Café Oriente se ofrecieron datos de la campaña de vendimia, que a consecuencia del clima favorable ha propiciado una cosecha de uvas excelente.
La Diputación de Sevilla viene promocionando los vinos de la provincia desde hace cuatro años cuando se organizó la primera Muestra de Vinos y Licores y se editó la primera guía enológica de la provincia. En este sentido, el pasado mes de septiembre tuvo lugar la IV Muestra de Vinos y Licores de la provincia, organizada por la institución provincial, que contó con la participación de cerca de una veintena de bodegas y destilerías de la provincia y a la que asistieron más de 6.000 personas.
Foto: Los nombres de los participantes (de izquierda a derecha):
Rafael Salado, de Bodegas Salado, Félix González Velez, de Bodegas González Palacios, José Luis Camarero, de la Asociación Empresarial de Hostelería, Antonio Tirado, enólogo y sumiller, Dolores Bravo, diputada de Empleo e Innovación, Julián Navarro, presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Amador Sánchez, Gerente de Prodetur, Inmaculada Torres, de la Asociación Sevillana de Empresas turísticas (LOGOPRESS)
Alfonso Palacio nuevo Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado El hasta…
Escultura policromada del siglo de Oro en el Museo del Prado “Darse la mano. Escultura…
El Tren de la Fresa cierra la campaña 2024 con cifras récords de pasajeros. En…
Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades de referencia en España, organizada por IFEMA MADRID,…
El Ministerio de Cultura impulsa las Jornadas España con la Cultura Argentina, que tendrán lugar…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha presidido el Pleno del Real Patronato del Museo…