El Real Monasterio de La Encarnación acogerá el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, a las 20:30 horas, dos conciertos ofrecidos por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Albéniz.
En la primera audición la pianista Viktoria Vassilenko interpretará obras de Beethoven y Liszt. En el segundo concierto, Raúl Suárez –violín- y Duncan Gifford -piano-, ejecutarán composiciones de Bartók, Brahms y Pärt.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Programa
Viernes 15
Intérprete: Viktoria Vassilenko, piano.
Ludwig van Beethoven 32 Variaciones en do menor Wo. 80
Franz Liszt De Diez armonías poéticas y religiosas. Bendición de Dios en la soledad.
Ludwig van Beethoven Sonata núm. 32 en do menor op. 111
Sábado 16
Intérpretes: Raúl Suárez, violín y Duncan Gifford, piano.
Béla Bartók (1881-1945) Chacona para violín solo
Johannes Brahms (1833-1897) Sonata núm. 3 en re menor para violín y piano.
Arvo Pärt (1935) Fratres, para violín y piano.
Real Monasterio de la Encarnación
El Real Monasterio de la Encarnación fue fundado en 1611, por Felipe III y Margarita de Austria. El edificio se debe a los arquitectos Juan Gómez de Mora y Fray Alberto de la Madre de Dios.
El convento conserva importantes conjuntos pictóricos y escultóricos de los siglos XVII y XVIII, con obras de Lucas Jordán, Juan Van der Hammen, Vicente Carducho, Gregorio Fernández o Pedro de Mena. Especial mención merece el relicario que alberga un conjunto de 700 piezas hechas en bronce, coral, marfil, maderas finas procedentes de Italia, Alemania, España y los Países Bajos.
La iglesia fue remozada en 1761 por Ventura Rodríguez. Posee obras de Vicente Carducho, Francisco Bayeu y los hermanos González Velázquez.