La muestra cuestiona cómo se presenta la performance y su relación con el público. Por ello, lo que se anuncia como exposición no responderá a las expectativas de unas obras situadas una junto a otra en un espacio, con un inicio y un final reconocible. Esta muestra basculará en torno a una serie de acciones en texto, audio y vídeo con los que el visitante se irá encontrando en diferentes lugares del museo. Además, a lo largo de los meses que dura la exposición, los propios miembros de Los Torreznos llevarán a cabo una serie de acciones, dirigidas a diferentes segmentos de la audiencia del CA2M.
Humor, ironía y cotidianidad
Los Torreznos han definido un espacio de acción basado en la palabra que juega con la complicidad del espectador, la generación de sucesivos absurdos y el uso austero del escenario. En su obra utilizan el humor y tratan contenidos que reflejan la cotidianidad, lo que cualquier persona puede vivir.
Su trabajo está orientado hacia la búsqueda y la experimentación expresiva a través de formas sencillas como son el gesto, el lenguaje y la presencia. Formas que, en primera instancia, son accesibles a cualquier persona y no sólo a aquellos especialistas en los lenguajes del arte contemporáneo. Utilizan diversos formatos tanto de carácter presencial (performance o arte de acción) como multimedia (vídeo y piezas sonoras), así como talleres formativos y conferencias.
El catálogo de Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos se concibe como un “espacio artístico intervenido” a través de la palabra escrita y la ausencia de imágenes y será el eje alrededor del cual gira la propuesta. Está diseñado por Susi Bilbao y contiene textos de una treintena de autores, entre los que se encuentran Isidoro Valcárcel Medina, Alberto Ruiz de Samaniego, Kurt Johannessen y Los Torreznos.
El proyecto cuenta con el apoyo del mecanismo financiero europeo EEA para proyectos de cooperación e intercambio cultural, gestionado en España por la Real Embajada de Noruega en Madrid.
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