Una de ellas será la sucesora de Logroño-Rioja y de Burgos que han disfrutado del título en 2012 y 2013 respectivamente. Las dos ciudades han tenido un papel protagonista en los dos años anteriores, con numerosas apariciones en todos los medios de comunicación, han realizado diversas actividades relacionadas con la gastronomía y han visto crecer de forma importante los turistas y visitantes y la actividad de sus establecimientos dedicados a la hostelería. La Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).
Reñida competición
La capital del País Vasco y sede de las instituciones vascas, Vitoria-Gasteiz, ha decidido presentar su candidatura a petición de los hosteleros locales para apoyarse en el evento gastronómico como elemento dinamizador para el sector y entre sus objetivos figura realizar actividades en la calle y provocar la participación ciudadana. Entre sus puntos fuertes, destacan los atractivos de la ciudad y su entorno, los apoyos recibidos, las acciones de promoción enogastronómica, así como información sobre la cultura del buen yantar, las rutas por la provincia y los productos agroalimentarios como la patata alavesa, la alubia pinta, la sal de Añana o la miel del Gorbea, entre otros.
Prueba de que la Capital Española de la Gastronomía está abierta a todas las ciudades españolas, con independencia de su tamaño y relevancia, es la candidatura presentada por Sant Carles de la Rápita, de Tarragona. Esta localidad es miembro de la plataforma de promoción gastronómica Saborea España que agrupa a 20 destinos gastronómicos que destacan por su rica oferta, de los que ocho presentaron sus candidaturas en las ediciones anteriores. Sant Carles de la Ràpita cuenta con una relevante tradición gastronómica basada en la cocina marinera y la excelencia del producto del mar y del próximo delta del Ebro. Son destacados, especialmente el langostino y la galera que se comercializan en el activo puerto. Toda la riqueza del mar se fusiona con los productos de la tierra como el arroz, la flor de sal artesanal, Vinos DO de la Terra Alta y aceites DO de las Tierras del Ebro.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…