El vocablo “representación” proviene del latín representatio que significa “acción y efecto de representar, hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público”. La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituya la realidad. Desde este escenario conceptual parte la idea de RE-PRESENTACIONES, título que hace referencia a la manera en la que dos culturas aparentementes distantes, la coreana y la española, acaban uniéndose en el proceso creativo y en la sensibilidad de sus artistas.
En RE-PRESENTACIONES, comisariada por el artista Carlos Cartaxo, conviven tres artistas españoles con tres artistas coreanos cuyo nexo de unión alude a la preocupación por la representación a nivel formal y conceptual de los diferentes procesos de trabajo llevados a cabo en su estudio. Cada uno de ellos, Jesús Bago, Helena Fernández, Gregorio Peño, Mun-Jung Chang-Park, Eok Seon Kim y Kira Kim, muestra en sus obras una gran riqueza plástica y una particular atracción por el poder de persuasión de otros medios y materiales “menos habituales”.
RE-PRESENTACIONES se podrá ver del 7 al 28 de febrero en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Pº de la Castellana, 15. 28046).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado el nuevo Centro Danza Matadero, un…
Según datos recogidos en la base de datos en línea del Ministerio de Cultura el…
El Ministerio de Cultura ha presentado hoy en el Museo Nacional de la Marina de…
El Ministerio de Cultura abre al público la exposición ‘La elocuencia de la imagen. Català-Roca…
El Estatuto del Artista ha dado hoy un nuevo paso adelante con la aprobación, por…
La artista visual alemana Hito Steyerl vuelve al Museo Reina Sofía Bajo el título Hito…