UPyD considera que el inmueble debe ser declarado Bien de Interés Cultural, para gozar de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos.
La formación magenta recuerda que en 2008, Caja Madrid se convertía en propietaria del inmueble con la condición de convertirlo en Auditorio. Inmediatamente después comenzaron unas obras que se paralizaron en 2012. La Fundación Especial Caja Madrid decidió en 2013 cambiar de planes, obviando su protección y poniendo el inmueble a la venta al mejor postor.
UPyD cree que el Palacio de la Música, construido en 1924, tiene un valor arquitectónico único pues se trata de una obra cumbre de Secundino Zuazo, uno de los más grandes arquitectos y urbanistas del Madrid contemporáneo. Además, el Palacio de la Música evoca algunas de las más brillantes páginas de la historia musical, cinematográfica, teatral, y social española.En estos momentos el palacio de la Música ubicado en la gran Via madrileña está en proceso de convertirse en un centro comercial.
La Geoda Gigante (Pulpí, Almería), la Universidad Laboral (Gijón), los grabados rupestres (La Palma) y…
El Ministerio de Cultura da luz verde a la creación del Archivo Histórico Provincial de…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha visitado ARQVAtec, el laboratorio del Museo Nacional de…
Con una delegación de más de un centenar de profesionales, España desembarcará como País Foco…
La Vela de Laura de Miguel, cortometraje de animación en abierto Laura de Miguel, profesora…
MBFWMadrid 2025, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará…