En su obra, se pueden recorrer los interiores de los lugares que la artista ha ido encontrando durante su carrera, empezando por espacios íntimos –como las salas de estar de sus vecinos–, pasando por salones de baile, clubes privados, aulas y spa´s hasta llegar a espacios de acceso restringido, como las instalaciones militares, los laboratorios o los campos de tiro.
La muestra narra una historia que va cambiando sutilmente: desde su interés en los años 70 por la cultura popular americana -a través de interiores domésticos o públicos- hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la artista fotografía en las décadas de los años 80 y de los años 90 y los Spa’s que son objeto de su obra a finales de los 90 y principios del siglo XXI.
En ninguno de estos espacios Cohen fotografía a personas ya que la artista argumenta que no sabría dónde colocarlas. Sin embargo, se ven claros indicios de la presencia humana, ya sea en la perfecta simetría de la colocación de elementos ornamentales de obras como Living Room, Racine, Wisconsin (1971), o en las manchas de las balas de pintura que aparecen en la obra en Untitled (Balloons) (2007).
La exposición de fotografía “Lynne Cohen”, que podrá verse hasta el 11 de mayo en la sala Azca (Avda. General Perón, 40), en Madrid.
Fotos:
Living Room, Racine Wisconsin, 1971
© Lynne Cohen; cortesía Stephen Daiter Gallery Chicago
Warehouse, c. 1979 © Lynne Cohen; cortesía Stephen Daiter Gallery, Chicago
La Geoda Gigante (Pulpí, Almería), la Universidad Laboral (Gijón), los grabados rupestres (La Palma) y…
El Ministerio de Cultura da luz verde a la creación del Archivo Histórico Provincial de…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha visitado ARQVAtec, el laboratorio del Museo Nacional de…
Con una delegación de más de un centenar de profesionales, España desembarcará como País Foco…
La Vela de Laura de Miguel, cortometraje de animación en abierto Laura de Miguel, profesora…
MBFWMadrid 2025, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará…