En su obra, se pueden recorrer los interiores de los lugares que la artista ha ido encontrando durante su carrera, empezando por espacios íntimos –como las salas de estar de sus vecinos–, pasando por salones de baile, clubes privados, aulas y spa´s hasta llegar a espacios de acceso restringido, como las instalaciones militares, los laboratorios o los campos de tiro.
La muestra narra una historia que va cambiando sutilmente: desde su interés en los años 70 por la cultura popular americana -a través de interiores domésticos o públicos- hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la artista fotografía en las décadas de los años 80 y de los años 90 y los Spa’s que son objeto de su obra a finales de los 90 y principios del siglo XXI.
En ninguno de estos espacios Cohen fotografía a personas ya que la artista argumenta que no sabría dónde colocarlas. Sin embargo, se ven claros indicios de la presencia humana, ya sea en la perfecta simetría de la colocación de elementos ornamentales de obras como Living Room, Racine, Wisconsin (1971), o en las manchas de las balas de pintura que aparecen en la obra en Untitled (Balloons) (2007).
La exposición de fotografía “Lynne Cohen”, que podrá verse hasta el 11 de mayo en la sala Azca (Avda. General Perón, 40), en Madrid.
Fotos:
Living Room, Racine Wisconsin, 1971
© Lynne Cohen; cortesía Stephen Daiter Gallery Chicago
Warehouse, c. 1979 © Lynne Cohen; cortesía Stephen Daiter Gallery, Chicago
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado el nuevo Centro Danza Matadero, un…
Según datos recogidos en la base de datos en línea del Ministerio de Cultura el…
El Ministerio de Cultura ha presentado hoy en el Museo Nacional de la Marina de…
El Ministerio de Cultura abre al público la exposición ‘La elocuencia de la imagen. Català-Roca…
El Estatuto del Artista ha dado hoy un nuevo paso adelante con la aprobación, por…
La artista visual alemana Hito Steyerl vuelve al Museo Reina Sofía Bajo el título Hito…