La exposición permitirá a miles de personas disfrutar de las más conocidas e imponentes esculturas de Henry Moore en un entorno completamente distinto, la Plaza del Triunfo, creando así un nuevo contexto expositivo. De la misma manera, se fortalece la importancia y el valor de la obra de este artista universal.
Los siete bronces monumentales que componen la muestra han sido seleccionados por Anita Feldman, jefe de Colección de la Henry Moore Foundation. Fueron creados por Moore en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982.
La selección se ha realizado con la idea de mostrar los grandes temas que trabajó a lo largo de su vida: La maternidad y la fascinación por la figura humana tumbada; la exploración de la relación de la figura humana con el paisaje; la “tensión” entre el naturalismo y la abstracción; y la transformación de objetos naturales en formas escultóricas. Estas obras muestran cómo el artista reinterpretó lo figurativo de una manera altamente peculiar, recurriendo a soluciones como la exageración de las formas, el empleo del hueco como medio fundamental de expresión y el claro dominio de la línea curva.
Aunque Moore concebía sus obras siempre para un espacio específico, será una oportunidad única poder apreciarlas en este enclave fundamental de la ciudad de Sevilla, la Plaza del Triunfo en una simbiosis enriquecedora de arte y espacio urbano.
Lugar: Plaza del Triunfo.
Fechas: del 6 de febrero al 12 de marzo.
Los Reyes inauguraron la 45ª Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los…
En un acto celebrado en Avilés, el Ministerio de Cultura, el Ministerio para la Transición…
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…