Estas actuaciones, junto con las llevadas a cabo en el edificio de Plaza, suponen una inversión de casi un millón de euros por parte del Gobierno regional. La apertura de un acceso directo desde el exterior permitirá que el Museo funcione de forma independiente al del horario de la Plaza de Toros, cuando el portón del Patio de Caballos, lugar de acceso hasta ahora, esté cerrado lo que se estima que aumentará un 30% las visitas. Además, se hará más fácil el acceso para personas con movilidad reducida.
Cita en la ruta de museos de Madrid
El Consejo de Gobierno fue informado de la tramitación del contrato de dichas obras que comenzarán en agosto de este año y que tendrán un importe económico de 348.403 euros. “El Museo de Las Ventas ya aparece como una cita obligada dentro de la oferta cultural y museística que ofrece la Comunidad de Madrid.
El año pasado, 41.665 personas visitaron sus instalaciones, destacando el incremento de las visitas de grupos de escolares y personas mayores”, explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien señaló que cada vez son más los visitantes europeos, americanos, así como de países asiáticos y orientales, que incluyen la visita al Museo de Las Ventas dentro de su recorrido por Madrid.
El Museo consta de varias partes bien diferencia das que aluden a su historia, dibujos y estampas del siglo XVIII y XIX, a la pintura y escultura realizadas por insignes artistas como Zuluoga, Benlliure, Vázquez Diez, Arroyo o Barceló, también cuenta con indumentaria significativa de los toreros como estoques, capotes, piezas únicas, como el traje con el que murió Manolete o las cabezas de toros célebres. En total, 250 piezas únicas.
Mejoras en la Plaza
La Comunidad de Madrid mantiene un compromiso activo con la fiesta de los toros. Fue la primera región en declararla Bien de Interés Cultural, y consciente de la responsabilidad y prestigio que supone contar con la plaza más importante del mundo, también ha llevado a cabo otra serie de mejoras para conservar este edificio protegido como es la capilla, un lugar de culto que se va a mejorar hasta lograr dejarlo en su estado original. También se han instalado canalillos para evitar que se viertan líquidos desde los tendidos altos al resto de aficionados que se encuentran en las gradas y se han modernizado los aseos de la plaza.
Otro de los puntos de actuación ha sido el quirófano. Se han mejorado las instalaciones de la biblioteca y se han pintado los pasillos, los tendidos bajos y altos y las gradas. En total, la Comunidad de Madrid ha destinado 650.000 euros para todas estas actuaciones.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…