Asimismo, el Museo presentará el catálogo razonado de la Colección Carmen Thyssen fruto de un intenso trabajo de investigación, documentación y diseño que profundizará en el conjunto de las obras. En este sentido destaca la especial dedicación de la baronesa Carmen Thyssen quien ha realizado un seguimiento continuo y al detalle de la edición aportando su conocimiento, experiencia y visión en el mundo del arte.
Tras la finalización de la exposición temporal Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen el próximo 20 de abril, la sala temporal se preparará para la acogida de la muestra Darío de Regoyos (1857-1913). La aventura impresionista que comenzará en el mes de junio.
El Palacio de Villalón reunirá una selección de las piezas más emblemáticas del pintor impresionista. Sesenta obras que realizarán un recorrido por la trayectoria de Regoyos donde se darán a conocer las formas de expresión, los intereses temáticos y la evolución estética de la trayectoria del artista.
Para el Museo es especialmente importante rendir este tributo y profundizar en la obra de Darío de Regoyos, del cual la Colección permanente tiene cuatro obras que representan lo mejor de su sentir y su especial sensibilidad ante el paisaje. La muestra se realiza en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde se ubica actualmente.
Regoyos fue alumno en Madrid, en 1877, de Carlos de Haes, de quien heredó el amor por la tierra y el paisaje. El artista no fue realmente un vanguardista, pero sí un hombre muy bien informado. Vivió desde dentro la experiencia del impresionismo, el postimpresionismo y el simbolismo.
Con el otoño el Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá sus puertas a los autores Ramón Casas – Santiago Rusiñol, dos representantes de una época singular: la de fin de siècle. La influencia de sus obras y sus experiencias propiciaron la llegada en nuestro país del modernismo y la apertura hacia nuevos movimientos. La muestra prevé su inicio en el mes de noviembre y se prolongará hasta marzo de 2015.
Ambos artistas tuvieron orígenes comunes y pertenecieron a familias acomodadas de la burguesía catalana, y ambos, buscaron en su juventud, la experiencia de París y la bohemia. Fueron amigos siempre y expusieron juntos en innumerables ocasiones. Su actividad creativa se prolongó en Barcelona, teniendo como lugar de encuentro Els Quatre Gats.
El libro, editado por el Museo Reina Sofía, es el catálogo que acompañó a la…
«En el aire conmovido…» es una exposición concebida por el filósofo e historiador del arte,…
"Árboles" es un exquisito libro que, a modo de arboreto de papel, nos presenta una…
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…