El Convenio prevé una dotación económica de la línea de 18 millones de euros, aportados por el ICO, y fija en 1 millón de euros la cuantía económica destinada por el ICAA a la bonificación de los tipos de interés de los préstamos.
El importe máximo de dichos préstamos se fija en 1.200.000 euros para los largometrajes de ficción y de 2.000.000 euros para los largometrajes de animación, sin que, en ningún caso, pueda superarse el 50 por ciento del presupuesto de la obra.
Pueden solicitar los préstamos y las ayudas las empresas privadas de producción cinematográfica, inscritas como tales, con datos actualizados, en el Registro de Empresas del ICAA.
Esta línea de financiación permite a dichas empresas, en momentos especialmente difíciles de acceso al crédito, solicitar préstamos en condiciones ciertamente ventajosas, tanto por los reducidos tipos de interés -al bonificar el ICAA una parte de los mismos-, como por los amplios periodos de carencia que se establecen para proceder a su amortización.
El plazo para la presentación de las solicitudes de los préstamos y de la ayuda financiera del ICAA finalizara el día 5 de septiembre y el plazo máximo para formalizar las operaciones de préstamo será el día 8 de octubre.
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…
La Geoda Gigante (Pulpí, Almería), la Universidad Laboral (Gijón), los grabados rupestres (La Palma) y…
El Ministerio de Cultura da luz verde a la creación del Archivo Histórico Provincial de…