El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, asistió iberiaa la presentación de la primera edición on-line y gratuita de la partitura de Iberia, de Isaac Albéniz, la obra más representativa del pianismo español.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz y en el mismo estuvieron presentes Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz; el compositor Tomás Marco; Luis Fernando Pérez, pianista, y Álvaro Gubert, director de contenidos de la Fundación.

El secretario de Estado de Cultura destacó la importancia de “poner al alcance de todos una obra que es esencialmente universal, pero a la vez una de las más completas, difíciles y trascendentales que se han escrito nunca y que más ha motivado el diálogo con la creación contemporánea”. Lassalle quiso “agradecer muy especialmente la labor de la Fundación Albéniz y en concreto la gran pasión y el impulso a la música clásica de este país que ha mostrado, muestra y mostrará con tesón y dedicación Paloma O’Shea”.