Violeta es una viajante. Su gato también.
A veces, Violeta se sienta a comer una manzana, otras veces bebe el agua del rio…
En esos momentos podemos escuchar sus historias de viajes, de países lejanos y de otros cercanos.
Violeta nos lleva más allá. Ella, su gato y su maleta.
Este taller será impartido por Ângela Ribeiro.
En el marco de la exposición Trece veces cautivo y diecisiete vendido, sobre Fernão Mendes Pinto, un «Personaje con energía» que representa valores como la innovación, transparencia e integridad, viajamos a Oriente con el espectáculo de títeres Viajando con Violeta: destino India, que cuenta la historia de la creación del Rio Ganges.
Datos de interés:
Público: familias con niños/as a partir de 4 años de edad.
Fechas: 12 y 13 de julio de 2014.
Horario: 12 de julio a las 16.00 h. y 13 de julio a las 11.00 h.
Dónde: Museo BNE. Sala de actos.
Entrada libre hasta completar aforo. Más información:
91 516 89 67 / 91 580 77 59.
Exposición: Trece veces cautivo y diecisiete vendido
Entre el 1 de julio y 14 de septiembre de 2014.
Museo BNE (Pº de Recoletos 20-22, Madrid)
Esta exposición, propuesta y promovida con el apoyo de la Embajada de Portugal y el Instituto Camões, se enmarca en el programa «Personajes con energía» que a través de la vida y obra de autores, artistas, escritores y científicos que han contribuido de una manera u otra a hacer avanzar el conocimiento en sus distintos ámbitos, pretende difundir los valores de la Fundación Repsol de integridad, transparencia, flexibilidad, responsabilidad e innovación.
La obra de Fernão Mendes Pinto sigue sorprendiendo por los impresionantes episodios que relata, los múltiples estilos literarios que conjuga y por la fascinante narrativa de una peregrinación que es también interior y se dirige a lo más profundo de un hombre que representa las esperanzas, pasiones, tragedias e inquietudes de su siglo.
Esta exposición presenta un autor y su única obra. Fernão Mendes Pinto, un portugués que en el año de 1537 embarcó con destino a Asia donde vivirá experiencias extraordinarias como pirata, embajador, comerciante, jesuita, o prisionero, entre otras.
Al su vuelta a Lisboa escribió Peregrinação, obra de referencia para comerciantes, diplomáticos y exploradores a lo largo del siglo XVII, en la que se encuentra información detallada sobre la dimensión económica, geopolítica, religiosa y cultural del mundo asiático.
Peregrinação es también una obra polémica que encierra múltiples misterios:
¿Libro de aventuras? ¿Diario de un vagabundo? ¿Viaje espiritual?
¿Se trata de una guía de viajes o es un libro de memorias?
¿Realidad o ficción?
¿Dónde se sitúan geográficamente esos lejanos reinos?
¿El autor es uno o varios de sus personajes?
Se suele responder a esta pregunta señalando que la obra de Fernão Mendes Pinto es todo esto y ninguna de estas cosas.
Esta exposición muestra aventuras y rutas del viaje del autor y del propio libro, desde su primera edición en 1614 hasta los días de hoy.
¡Qué manera para el arte de servir a la causa más amplia de servicios Social, y sobre todo para dar inspiración a los niños grandes. Felicitaciones a los titiriteros!
Los comentarios están cerrados.