La exposición emplea un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante la obra del genial arquitecto y la importancia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios. Para ello, incluye entre sus obras esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí) y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto en una muestra que se complementará con la producción de un documental sobre el museo en Ultra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional, además de una intensa campaña de comunicación.
Gracias a ello y a la importancia de esta exposición, la más destacada del año en Salamanca, la ciudad se ha convertido en un foco de atracción y el Museo Casa Lis prevé incrementar su número de visitantes durante el año. Además, se ha vinculado a todos los sectores de actividad salmantinos con la oferta cultural de la Casa Lis, de modo que se realizan acciones conjuntas con la Asociación de Hostelería de Salamanca y los establecimientos turísticos, hoteleros y de restauración adheridos a ella, así como agencias de viajes e instituciones educativas.
EXPOSICIÓN
Además de las piezas de Gaudí, también se muestran en esta exposición varias obras de Pablo Picasso y de otros muchos de sus colaboradores entre los que destacan Ricard Opisso i Sala, Luis Graner, Lambert Escaler Milà o Josep Llimona i Bruguera.
A ellas se suman varias pinturas de Hermén Anglada Camarasa, lámparas de Gaspar Homar i Mesquida y Busquets, joyas de Lluis Masriera i Rosés, mobiliario de Francesc Vidal i Jevelli, paneles de baldosas modernistas, fotografías y otros objetos.
La exposición también comprende varios paneles explicativos en los que se muestran algunos de los edificios más representativos de Gaudí tales como: la Sagrada Familia (1883-1926), la Casa Battló (1904-1906), La Pedrera (1906-1912), Palau Güell (1886-1888) y el Palacio Episcopal de Astorga (1887-1915).
Además, cuenta con audiovisuales que explican de un modo ameno y didáctico a través de su proyección los principios en los que se basa la arquitectura de Gaudí y todos sus secretos.
Todo ello se complementará con diversos juegos y aplicaciones educativas sobre la obra del arquitecto, lo que convierte a esta exposición en visita obligada para cuantas familias se acerquen a la ciudad de Salamanca durante las fechas de su exhibición.
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
La 45a edición refleja el positivo balance de la industria, y revalidan el liderazgo de…
Hasta el 20 de enero los restaurantes interesados podrán inscribirse para formar parte de la…
Pago de La Jaraba es una finca de gran interés para el viajero que resume…
El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) ha presentado el nuevo proyecto museográfico del Museo…