Las primeras pruebas se están realizando en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol donde trabaja un equipo especializado para la recuperación de objetos perdidos con el perro de raza beagle llamado, muy apropiadamente, «Sherlock» como estrella especial. Su misión es encontrar y devolver los artículos extraviados tan pronto como sea posible a sus legítimos propietarios: desde un oso de peluche hallado por la tripulación de cabina hasta un portátil olvidado en la sala VIP. La aerolínea destaca que la localización de los dueños en ocasiones es todo un reto, por lo que ha contratado fuerzas especiales que muestra en plena acción en este vídeo.
Según informan desde KLM, cada semana la compañía holandesa recibe unas 40.000 preguntas de sus pasajeros a través de las redes sociales, siendo una de las más frecuentes cómo recuperar artículos perdidos. Esto inspiró a KLM para establecer un equipo, Lost & Found, dedicado a buscar y encontrar estos objetos de sus clientes, utilizando toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos a través de las redes para reunir nuevamente a los pasajeros con sus pertenencias.
Muy a menudo el equipo de Lost & Found es capaz de sorprender a los pasajeros mediante la devolución de sus pertenencias personales incluso antes de que se percataran de que las habían perdido. A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos extraviados están siendo devueltos.
Hacer regalos en pleno vuelo
KLM sigue ofreciendo novedades y sorpresas a sus usuarios. Una de las más originales es la posibilidad de sorprender a los pasajeros con un regalo en pleno vuelo, que es ofrecido por los miembros de la tripulación. «KLM Wannagives» es un servicio único lanzado en los vuelos intercontinentales y europeos de larga distancia de KLM que permite dar una sorpresa a 30.000 pies de altitud a un amigo o familiar.
A través de la tienda www.klm.com/wannagives, KLM ofrece una gran variedad de atenciones: una copa de cava, un asiento más confortable, un frasco de perfume o bombones. El regalo, debidamente empaquetado será entregado en mano por la tripulación al pasajero. La persona que hace el regalo puede añadir un mensaje personalizado en la tarjeta que acompaña el regalo. También es posible felicitar a alguien que no viaja, gracias al servicio de entrega a domicilio. Los miembros de programa de fidelidad Flying Blue puede utilizar sus millas acumuladas para hacer la compra.
El Museo Nacional del Prado ha recibido en depósito dos lienzos cuatrocentistas dedicados a la…
Dos libros de bolsillo sobre Wassily Kandinsky "Los años de Múnich" y "Forma, composición y…
El artista Pedro Torres, nacido en Brasil (Gloria de Dourados, Mato Grosso, 1982) y afincado…
Feriarte 2024 vuelve a consolidarte como el encuentro de referencia para los amantes del arte…
Bajo el título Make America Weird Again, el autor de cómics, Daniel Clowes, dialogará en…
La exposición ‘Nuestra Señora de las Mercedes. Una historia común’ continúa en Chile su itinerancia.…