Inscrito dentro del “Arte Povera”, su escultura excede las fronteras impuestas por esta etiqueta. Enlazando con la tradición renacentista, Fabro se interesó por la construcción del espacio a través del cuerpo, buscando la equivalencia entre la geometría y la antropometría como una forma de contraposición, tanto al minimalismo, como al intelectualismo del arte conceptual. El análisis de la forma y la materia son elementos clave en esta reflexión objeto-espacio-espectador, y es algo que se hace evidente ya en sus primeras obras, en las que el cristal y el espejo sirven al espectador como instrumentos de aprehensión del espacio.
En las décadas siguientes siguió trabajando sobre los conceptos ya planteados en estas primeras obras, añadiendo un mayor interés por el color como evidencian los Attacappanni. Su reflexión sobre el espacio se materializó en intervenciones arquitectónicas que agrupó bajo el título de Habitat, y en las que desarrolló la interacción entre entorno y performances de sus primeros trabajos. La infancia, la antigüedad y la tradición son aspectos recurrentes en su trabajo, junto con los sentidos, la intuición y todo aquello que forma parte de la memoria del ser humano.
Fechas: 27 de noviembre de 2014 — 12 de abril de 2015
Lugar: Palacio de Velázquez (Parque del Retiro)
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con el Archivio Luciano e Carla Fabro
Comisario: João Fernandes
Coordinación: Leticia Sastre
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