Más de lo que pensamos y también pensó el autor de la exposición Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía. La sala Jacobo Fugger de Almagro acoge hasta el 27 de diciembre 45 fotografías que demuestran, muestran y comparan plazas, calles, rincones de un lugar y del otro al lado del Atlántico que sorprenderán al visitante.
José Talavera es artífice de este proyecto que un día caminando por Toledo se encontró de frente con la torre de la catedral y le vino a la cabeza la cúpula del edificio Chrysler de Nueva York. Este fue el germen de la exposición fotográfica que permite al espectador descubrir las similitudes entre ambos lugares del mundo y mostrar que Castilla-La Mancha nada tiene que envidiar a una ciudad tan conocida económica, cultural y socialmente como Nueva York.
El alcalde Luis Maldonado, acompañado del concejal de Cultura, Genaro Galán, asistió a la inauguración de la exposición que invitó a visitar y recorrer la región desde otro punto de vista diferente. Hasta el 27 de diciembre estará en el Almacén de los Fúcares de Almagro. ya ha estado en Toledo, Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina, Seseña, Manzanares, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Mora. Aún se podrá visitar en Campo de Criptana e Illescas durante los próximos meses de enero y febrero, respectivamente.
La exposición final y la más importante para dar a conocer Castilla-La Mancha, será en marzo en Nueva York. Concretamente del 5 al 21 de marzo que se expondrá en el Instituto Cervantes de la ciudad americana.
Los Reyes inauguraron la 45ª Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los…
En un acto celebrado en Avilés, el Ministerio de Cultura, el Ministerio para la Transición…
Fiel a su tradición desde hace varios años, el potente buscador de vuelos y hoteles…
La Fundación Santa María la Real acaba de publicar un libro que analiza el protagonismo…
La Comunidad de Madrid ha creado una base de datos digital para el estudio de…
En 2025 se superarán las 380 horas de apertura gratuita. Entre otras iniciativas, destacan los…