El director de la Oficina Principal de Correos de Madrid, Jesús Mª de Santos, ha inaugurado la exposición acompañado del artista, Ángel Hidalgo.
Ángel Hidalgo, nació en Urda (Toledo) en 1964. Fotógrafo, y como a él le gusta definirse, manchego de nacimiento y de profesión. Sus inquietudes artísticas que datan desde muy joven no se materializan hasta 2009. Desde entonces no ha parado de perfeccionarse en un arte que le ha permitido retratar como nadie la vida cotidiana de los objetos y rincones olvidados que pueblan la memoria de todos aquellos que aman su tierra y su más humilde patrimonio.
Hay momentos en los que es necesario sentarse a recordar para no olvidar y hacer revivir esos recuerdos fugaces de otros tiempos, objetos, paisajes y personas que de una manera u otra dejaron su huella y nos ayudaron a ser lo que hoy somos. Para mi algunos han sido siempre pasado y otros hasta casi ayer, presente.
«Quiero que el “album” de fotos que hoy cuelga de estos muros sirva como homenaje a esos momentos, a esos paisajes, a esos objetos… pero sobre todo a esas personas que los habitaron, que los recorrieron, que los tocaron, una de las cuales hace muy poco que nos ha dejado y por eso quiero que estas palabras sirvan para homenajearla, mi madre». (Ángel Hidalgo Malagón, Urda, 1964. Manchego de profesión y entre otras cosas fotógrafo).
La exposición “La belleza desgastada de la memoria” se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 13:30 horas, los sábados.
El Museo Picasso Málaga vuelve a colaborar con el MaF. Málaga de Festival, programación expandida…
La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA MADRID, ha otorgado los Premios “A” al Coleccionismo que…
IFEMA MADRID se convierte en escaparate de miles de objetos con mínimo medio siglo de…
Un año más, Amigos del Reina estará presente en ARCOmadrid con una propuesta dedicada a…
El Bosco y los monstruos de la melancolía de Luis Peñalver Alhambra, editado por Casimiro…
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el…