A la inauguración de la muestra, el próximo 19 de junio, está previsto que acudan Joan Punyet Miró y Lola Fernández Miró, nietos del artista. Entre las esculturas, de las décadas de los 60, 70 y 80, podrá verse, por ejemplo, ‘La caricia de un pájaro’, una escultura de más de 3 metros de alto, de bronce y a todo color, que Miró realizó en su estudio de Palma de Mallorca en 1967; ‘Maternidad’, de 1973; y ‘Mujer y pájaro’, de 1982.
Los jardines del Rijksmuseum ocupan en total 14.500 metros cuadrados y fueron reinaugurados en 2013, coincidiendo con la reapertura del museo, cerrado por reformas durante años. Los jardines cuentan con muchas de sus características originales, como esculturas, explanadas de césped, fuentes y estanques, pero también se han añadido nuevas instalaciones, como los módulos trepadores construidos después de la Segunda Guerra Mundial por el arquitecto holandés Aldo Van Eyck, un tablero de ajedrez a tamaño natural, un invernadero y un laberinto de agua.
En 2014, unos 2,5 millones de personas visitaron el Rijksmuseum. Los jardines se abren al público a las nueve de la mañana y la exposición con las esculturas de Miró podrá verse hasta el 11 de octubre.
Más información: www.rijksmuseum.nl/en/miro
La Vela de Laura de Miguel, cortometraje de animación en abierto Laura de Miguel, profesora…
MBFWMadrid 2025, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará…
Últimos días de ÍTACA en DDR ART GALLERY La exposición colectiva ‘ÍTACA’ con la que…
La intervención artística parte de fotografías que tienen como escenario la ciudad de Madrid y…
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) ubicado en Alcalá en…
FITUR, la feria líder del turismo global La 45a edición refleja el positivo balance de…